16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Alberto Fujimori: congresistas de Fuerza Popular indican que comunicado del CIDH es ilegal

Patricia Juárez y Víctor Flores pidieron respetar resoluciones del Tribunal Constitucional. "Debe pasar sus últimos años con su familia", indicaron.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los congresistas de Fuerza Popular, Patricia Juárez y Víctor Flores, calificaron de ilegal el comunicado del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien pidió al Tribunal Constitucional (TC) aún no liberar al expresidente Alberto Fujimori hasta que su organismo se reúna y dictamine.

«No se trata de una resolución, es un ilegitmo comunicado del presidente de la Corte que pretende por su voluntad paralizar la justicia de un país, es irregular. Todo se está haciendo dentro del marco legal, una batalla legal, eso ha significado los resultados de ahora y eso tiene que acatarse. El TC se ha pronunciado en dos resoluciones», sostuvo Juárez en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, el parlamentario liberteño Victor Flores indicó lo siguiente: «Tenemos que ceñirnos al estado de derecho. La Corte no puede entrometerse, tienen un sesgo político bastante marcado, aquí tenemos que hacer respetar nuestras instituciones. El TC son jueces del más alto nivel. Si nosotros no respetamos el estado de derecho, apelaríamos a la CIDH todo el tiempo».

Pide reflexión

La congresista Patricia Juárez agregó que es un momento de reconciliación para el país y pidió a la población un cese al odio, por la edad del expresidente.

«Es humano, basta en el país de divisiones, de sembrar los antis, el antifujimorismo, eso le ha hecho daño al país. Es momento de pensar que es un ser humano, es mayor y oxígeno dependiente, es momento que pase sus últimos años con su familia. Es un momento de reconciliación nacional», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio