
El Noveno Juzgado Constitución de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Juan Tarro Tasso, declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado Elio Riera Garro, el cual solicitaba anular sentencia de 25 años a Fujimori por casos Barrios Altos y La Cantuta.
El recurso presentado a favor de Alberto Fujimori, tenía como concepto el supuesto “atentado contra su libertad individual”, además de una presunta “violación de los principios de imputación necesaria e interdicción de la arbitrariedad”.
En ese sentido, el expresidente golpista que está procesado por delitos de lesa humanidad, continuará cumpliendo su condena en el penal de Barbadillo.
Dato
Señalan que la ejecutora suprema del 30 de diciembre de 2009, expedida por la Primera Sala Penal Transitoria, “habría vulnerado principio de interdicción a la arbitrariedad y de debida motivación al condenar por una circunstancia agravada”, ya que los jueces “no expresaron razones suficientes que sustentan la condena impuesta” en contra del exmandatario.