18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alberto Fujimori: rechazan recurso que buscaba anular sentencia por casos Barrios Altos y La Cantuta

uzgado declaró improcedente el habeas corpus presentado por el abogado Elio Riera para anular la sentencia de 25 años de prisión contra exdictador.

Senati Trujillo Perú

El Noveno Juzgado Constitución de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Juan Tarro Tasso, declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado Elio Riera Garro, el cual solicitaba anular sentencia de 25 años a Fujimori por casos Barrios Altos y La Cantuta.

El recurso presentado a favor de Alberto Fujimori, tenía como concepto el supuesto “atentado contra su libertad individual”, además de una presunta “violación de los principios de imputación necesaria e interdicción de la arbitrariedad”.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, el expresidente golpista que está procesado por delitos de lesa humanidad, continuará cumpliendo su condena en el penal de Barbadillo.

Dato

Señalan que la ejecutora suprema del 30 de diciembre de 2009, expedida por la Primera Sala Penal Transitoria, “habría vulnerado principio de interdicción a la arbitrariedad y de debida motivación al condenar por una circunstancia agravada”, ya que los jueces “no expresaron razones suficientes que sustentan la condena impuesta” en contra del exmandatario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio