19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alberto Otárola sobre pena de muerte: «No es la posición del gobierno»

Presidente del Consejo de Ministros se pronunció tras declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra.

Senati Trujillo Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció en contra de las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien consideró que se debe aplicar la pena de muerte y que el país debe retirarse de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

«Esa no es la posición del gobierno. El gobierno central respeta los convenios internacionales, especialmente, el Pacto de San José, que fue ratificado en 1979″, declaró.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, el líder de la PCM anunció su reunión con el ministro Becerra. Esto, como respuesta a si lo iba a reemplazar.

Polémicas declaraciones

Horas antes, el ministro de Educación, Óscar Becerra, declaró que el Perú debe implementar la pena de muerte y calificó de «adefesio» a la CIDH.

«Lo que le falta a nuestra sociedad es integridad. No hay nada que nos proteja la integridad. [Por ejemplo], Singapur tiene el mejor servicio educativo del mundo, pero también tiene la pena de muerte. También traigamos [la pena de muerte] y salgamos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el perdón de los adefesios”, sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio