18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Alcalde Arturo Fernández: “Trujillo no es su chacra”, dice director de Dirección Desconcentrada de Cultura

David Calderón, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, dio entrevista a N60, donde dijo que alcalde ha hecho caso omiso a advertencias.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego que N60 alertara de la colocación de luces LED en árboles de la Plaza de Armas de Trujillo y otras zonas del centro histórico de la ciudad, David Calderón, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, cuestionó al suspendido alcalde provincial, Arturo Fernández por este actuar.

“Trujillo no es su chacra, él tiene que entender que la ciudad está declarada como monumento histórico y se tiene que acatar disposiciones que la misma municipalidad sacó en la ordenanza número 28 del 2009 y que según la misma está siendo un alterador de la imagen urbana y de la zona monumental de la ciudad”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Denunciado

Calderón manifestó que, frente a esta actitud, han denunciado y procederán a denunciar al burgomaestre, pues ya se le había advertido desde la dependencia de Cultura en tres ocasiones de que respete el ornamento de la ciudad.

“Siempre ha tratado de utilizar las redes sociales para ninguenear e insultar. A las tres exhortaciones que le hemos enviado, ha hecho caso omiso y no ha respondido”, añadió.

Finalmente, indicó que organismos internacionales también están al tanto del asunto y procederán a pronunciarse. “La UNESCO definitivamente tengo entendido que está interviniendo, igualmente puede denunciarlo cualquier colegio profesional, nosotros procedemos de acuerdo a lo que nos compete”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio