spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Alcalde de Ascope: «hay un trasfondo político en la inspección de obras por Contraloría y congresistas»

Jhon Vargas relacionó la visita del congresista 'Kike' Alva en la provincia tras el altercado que tuvo la semana pasada con los inspectores provinciales.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, señaló que el arribo de la Contraloría junto a 3 congresistas liberteños tiene un transfodo político tras lo ocurrido la semana pasada con el parlamentario Enrique ‘Kike’ Alva y los inspectores provinciales.

Trasfondo político

«Me parece que hay un trasfondo político, que no se dejen llevar por el señor Moscoso, no se dejen guiar, que se haga la investigación y se sancione a quien se tenga que sancionar», enfatizó John Vargas.

Mientras los congresistas, Víctor Flores, Diego Bazán y ‘Kike’ Alva ingresaban a la Municipalidad de Ascope con la Contraloría General de la República para el registro correspondiente.

‘Kike’ Alva

Además, Vargas expresó que no teme a nada y está tranquilo, pero invitó al congresista de Acción Popular, ‘Kike’ Alva, a pedir disculpas a sus inspectores municipales.

Luego que la semana pasada, el legislador realizara algunas palabras subidas de tono hacia los trabajadores provinciales por intervenirlo.

«Lo que sí le voy a decir al congresista es que respete a los trabajadores, que venga e inspeccione con respeto. A él se ha declarado persona no grata; porque un congresista no puede dirigirse en esos términos», explicó el alcalde de Ascope.

También, aseguró que continuará con su queja ante la Comisión de Ética, para que sancionen al parlamentario de Fuerza Popular.

Conciencia limpia

Por otro lado, la autoridad edil señaló que su persona no está involucrada en ningún acto de corrupción tras la inspección de la Contraloría; porque en su gestión no se ejecutó ninguna obra que esté en auditoría.

«El que no debe no teme. Me siento sumamente contento de que vengan los congresistas y fiscalicen todo; porque lo que necesita Ascope es el apoyo de los congresistas. En la casa de la cultura, en el coliseo Chueco Honores, yo no invertí ningún dinero, fue la anterior gestión de Alianza Para el Progreso», explicó.

Mercado de Abastos de Ascope

Sin embargo, los comerciantes del Mercado de Abastos de Ascope criticaron la última obra realizada de su gestión en el establecimiento, por la mala calidad y diseño del techo.

A lo que, el alcalde Vargas Campos respondió que sólo hicieron algunos arreglos en el mercado como la implementación de baños, pero otras cosas no, por falta de presupuesto. «Yo me siento tranquilo, porque trabajo con jóvenes, jóvenes de Ascope y con la conciencia tranquila», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio