spot_img
21 C
Trujillo
jueves 2, febrero 2023
spot_img

941187799

Alcalde de Florencia de Mora responsabiliza a empresa por paralización de obras

Autoridad edil se pronunció sobre intento de revocatoria en su contra y de sus regidores.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortéz, se pronunció sobre el intento de revocatoria que planea hacer el ciudadano y exmilitante aprista Santos Javier Yupanqui por la paralización de la obra de cambio de redes de alcantarillado y agua potable en dicho distrito.

Que sus motivos sean con fundamento y no por tintes políticos. Piden la revocatoria por el tema de las pistas pero este es un proyecto cuyo plazo de ejecución es de tres años para 65 mil familias, eso no se hace de la noche a la mañana. Si ese motivo está como para revocatoria pues estoy tranquilo”, explicó Cabeza Cortéz a Exitosa.

Asimismo, aseguró que el Estado de Emergencia por la pandemia paralizó la obra pero que su reinicio depende de ciertos protocolos que deben ser aprobados. “Estamos conversando con el Ministerio de Vivienda y Sedalib para que esto se solucione lo pronto posible”, enfatizó.

Arremete contra empresa

La autoridad edil fue tajante al manifestar que la empresa es responsable de brindar una solución. Y que si bien al inicio se dejó de pagarles debido a que no estaban realizando un trabajo correcto, actualmente no se les debe nada.

Hoy o mañana tenemos una reunión con consorcio Florencia y el Ministerio de Vivienda. Yo he pedido que parchen la pista y que no se hagan más zanjas. Si ellos no hacen eso veremos la forma de que otra empresa haga estos trabajos, yo no licité a esta empresa. Lo licitó la gestión anterior”, acotó.

Se destaca que, los trabajos para el mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado iniciaron en marzo de 2019.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio