
La Unidad de Investigación de N60 reveló la denuncia formal contra el alcalde distrital de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, por agresión física y psicológica en contra de su esposa y madre de sus hijos. ¿Qué implicancias políticas puede traerle esta situación?
N60 consultó con el exfiscal Alfredo Galindo, quien explicó que el burgomaestre puede ser vacado del cargo, en caso de ser sentenciado.
«Si hay agresión física implica lesión, esto seguirá hasta su estadio final con una sentencia, lo cual implicaría una vacancia por la condición de un delito doloso», comentó.
Además de ello, mientras duran las investigaciones podría peligrar sus posibles intenciones de alguna candidatura para las elecciones municipales del 2026.
«Mientras duren investigaciones, si él aspira a postular, el partido que lo acoja tendrá reparo en colocarlo como un potencial candidato por este problema, porque podría ser sentenciado. El hecho ocurrió en enero y en abril ya debería haber un avance de investigaciones», acotó.
Cabe resaltar que N60 conoció que la denuncia se encuentra siendo investigada por el Ministerio Público. «Si la víctima no ha pasado evaluación médica y psicológica y desiste de su denuncia, por supuesto también procedería. Si la víctima desiste con evaluaciones psicológicas el Ministerio Público de oficio tiene que continuar», explicó Galindo.