
“No solamente los vecinos se verían afectados, sino todos. Estamos en esa expectativa a nivel regional porque Huanchaco es un distrito turístico y estamos coordinando para que no se paralice de ninguna manera. Ya lo ha dicho el gobernador: esto no se va a paralizar, es un trámite administrativo que tiene que continuar”, reiteró Bueno.
Recordó que la empresa a cargo ha presentado una medida cautelar para seguir con los trabajos y eso ocurre. “Actualmente hay bastante avance. (El miércoles) estuve en el óvalo hasta el colegio militar Ramón Castilla y ya está pavimentado; del óvalo hasta el cementerio El Remanso también ya empezaron el segundo carril, y de El Remanso a Sun Kella ya están por terminar”, detalló el burgomaestre.
En otra parte de sus declaraciones, mencionó que las marchas de los moradores para la continuidad del proyecto no solucionan el problema. “Aquí es dialogar, conversar, coordinar con la autoridad competente para dar la solución (..). Me han manifestado que hay un 12% de avance y esperamos que en diciembre, desde Sun Kella hasta El Remanso, se tenga las dos vías y hasta diciembre se tenga hasta el óvalo Huanchaco”, acotó Efraín Bueno.

