18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

ALCALDE DE LA ESPERANZA SEÑALA QUE YA NO HAY OXÍGENO EN LOS HOSPITALES

La situación se agrava cada día conforme aumentan los casos positivos y fallecidos a causa de la Covid-19.

Senati Trujillo Perú

La situación se agrava cada día conforme aumentan los casos positivos y fallecidos a causa de la Covid-19, siguen aumentando de una manera preocupante en el distrito de La Esperanza. Hasta el punto de que todos los centros de salud de dicho distrito colapsen.

Es así que el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, indicó que hay muchas personas que están muriendo en sus casas por falta de atención médica, y a ello se le suma que ya no hay balones de oxígeno.

Prevenidos ante El Niño Perú

Una situación dramática, se presenta en la Casa del Adulto Mayor, el cual es un centro destinado para la atención de pacientes con covid-19, en el distrito de La Esperanza.

Hoy en horas de la mañana, el burgomaestre llegó al centro y comprobó que dicho establecimiento ha colapsado.

“Por la irresponsabilidad de muchos que han seguido saliendo, se han contagiado, pero ahora la preocupación es que no existe personal ni balones de oxígeno para tratar a los pacientes”, mencionó indignado el alcalde de La Esperanza,

Foto: La Industria

Asimismo, indicó que sólo hay 11 balones de oxígeno disponibles.

“Un solo paciente necesita dos balones de oxígeno para las 24 horas. Y esto nos trae una reflexión a los vecinos, que dejen de celebrar fiestas, que dejen de salir, porque no hay dónde atenderlos, tendrían riesgo de morir”, refirió la autoridad.

LOS CASOS |

En el último reporte emitido por el GRLL, indica que el distrito de La Esperanza tiene un total de 434 casos y 31 fallecidos, convirtiéndose en uno de los distritos más afectados a causa de pandemia en nuestra región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio