
El alcalde del distrito de Laredo, Sergio Vílchez, en comunicación con N60, aseguró que no es borrego de ninguna autoridad, dado que el último lunes, el alcalde provincial de Trujillo Arturo Fernández llamó ´borrego´ a los burgomaestres que asistirían a reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.
“Yo no soy ningún borrego de nadie, menos de Dina Boluarte, ni de César Acuña. Nuestro objetivo no es sobarle el saco a nadie, yo no soy la cola de Acuña”. declaró la autoridad edil para N60 Radio.
Temas a tratar
Asimismo, sostuvo que el objetivo de dicha reunión con la presidenta de la república es para tratar problemáticas que atraviesa su distrito. Del mismo modo, pidió más recursos para la municipalidad de Laredo.
“Vamos a hablar temas de infraestructura, pistas, veredas tenemos proyectos en el Ministerio de Vivienda. Además, quiero pedir mayores recursos para mi municipalidad”, comentó el alcalde distrital de Laredo.
Finalmente, argumentó que los gastos de su viaje a Lima para esta reunión fueron cubiertos con el dinero de la Municipalidad de Laredo. De igual manera, señaló que no tiene problema en admitirlo.
“Vengo con recursos de la municipalidad, yo no puedo mentirle a la población por el simple hecho de ganarme un aplauso. En algunos casos voy a venir con mi peculio (propio dinero). Sin embargo, recién estamos empezando”, finalizó el alcalde Sergio Vílchez.
Reunión de alcaldes liberteños en Palacio
La presidenta de la república, Dina Boluarte, recibió en palacio de gobierno, a las 10:00 a.m., a los 83 alcaldes de la región La Libertad. Dicha reunión fue gestionada por el Gobernador de La Libertad César Acuña.
Además, el objetivo de esta concentración es para desarrollar una mesa de trabajo especial, a fin de planificar las obras emblemáticas que harán los alcaldes en cada uno de sus pueblos.