
Esta mañana, el alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, acudió a exteriores del Congreso de la República, en Lima, para protestar y pedir la renuncia del ministro Avelino Guillén.
Esto tras el incendio ocurrido en el «huaco erótico» de Moche. «No podemos vivir el sicariato, no podemos seguir viviendo con la delincuencia. La cultura mochica ha sido avasallasa por delincuentes, y no es posible que el ministro no haga nada. Por ello, exijo la renuncia del ministro Guillén, no podemos tenerlo un minuto más», manifestó.
Incluso, la autoridad distrital llamó a la Policía Nacional y al Ejército Peruano a tomar el mando del país, si el presidente Pedro Castillo no sacaba del cargo a Guillén. Tras ello, se propuso como presidente transitorio.
«Si usted mantiene a este señor, yo hago un llamado a la Policía, a las Fuerzas Armadas a que asuman el mando y yo, de manera voluntaria, me presto a ser el primer presidente apoyado por las Fuerzas Armadas y la Policía y en un año yo puedo demostrar cómo puede avanzar el Perú», agregó.