El alcalde distrital de Moche, Roberto Chávez, tuvo un contacto con vecinos del sector Las Delicias a través de N60 Radio, a quienes respondió que «nunca les prometió arreglar las pistas», tras su reclamo.
Las ciudadanas indicaron: «Las pistas están en mal estado en el ingreso a la playa Acapulco. Hay baches, hasta los riñones nos duelen. Tenemos nuestro alcantarillado, tenemos agua y desagüe, lo que falta son las pistas».
Por su parte, el burgomaestre sostuvo: «Como dice la vecina, 25 años y no han podido solucionar las pistas en Delicias, tengo un año 7 meses en la gestión y no he dicho que en Las Delicias se va a poner pistas. Yo nunca prometí hacer pistas en Las Delicias, lo que sí estamos trabajando es el saneamiento en sectores».
Cambio de alcantarillado
Chávez agregó que primero debe hacerse el cambio de tuberías antiguas para poder colocar pistas nuevas. «Lo primero que se tiene que hacer es el cambio de la red de alcantarillado, porque si no hay eso, imposible que se haga una pista nueva. Este año tengo el expediente de todo el casco urbano de Moche y Delicias. Creo que nos tomará a mediados del próximo año tenerlo listo», informó.