16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Alcalde de Pacasmayo: «planta criogénica debe ser instalada en nuestra provincia»

Víctor Raúl Cruzado rechazó pedido de gobernador que equipo sea instalado en Trujillo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado, calificó de arbitrarias las peticiones del gobernador Manuel Llempén y de su par José Ruiz de que la planta criogénica, destinada inicialmente a su jurisdicción, sea instalada en su lugar en Trujillo.

“Existiendo un acta del ministro de Transportes designándola a Pacasmayo, de la noche a la mañana el viceministro de la misma cartera a pedido de gobernador y del alcalde Ruiz hace gestiones para que se quede en Trujillo, eso es arbitrario, nosotros no pensamos tolerarlo”, indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El burgomaestre señaló que implementación de la planta en Pacasmayo está basada en criterios técnicos de que ante la gran capacidad con la que cuenta, 300 balones diarios, se podrá proveer de oxígeno a otras regiones del norte como Lambayeque y Cajamarca.

Asimismo, argumentó que en la actualidad la jurisdicción registra un alto de nivel de letalidad, 6.8% y el tercer lugar a nivel regional, por lo cual es vital contar con un suministro del bien medicinal para los pacientes.

Ante esta situación, Cruzado manifestó que solicitará una reunión con el Gobernador para hacer valer los acuerdos entablados con los representantes del Ejecutivo.” Que se respete el pacto inicial, si se optó por Pacasmayo es por un criterio técnico”, agregó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio