
El alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Carlos Mariños, descartó que su marcha hacia Lima tenga fines electorales, pero no negó que tiene fines políticos. En declaraciones con N60, sostuvo que la movilización busca visibilizar las necesidades más urgentes de su pueblo, como el asfaltado de la carretera nacional 10E y la creación del hospital provincial.
Mariños afirmó que, pese a las críticas de “politización”, su lucha se centra en las promeses que hizo el Gobierno y que no a cumplido. “Si dicen que es política, sí lo es, porque mi política es ver el hospital y el asfaltado”, señaló.
El alcalde también respondió a las acusaciones de otros líderes, a quienes calificó como “pseudopolíticos”, y señaló que su camino ha recibido bastante respaldo.
Por otro lado, señaló que no está inscrito en ningún partido político, aunque reconoció que ha recibido invitaciones de agrupaciones como APP y Somos Perú, etc. Sin embargo, sostuvo que ha rechazado todas estas propuestas.
Finalmente, explicó el origen de su lema “Corazón Valiente”, que ha acompañado su caminata. Mariños indicó que nació de la propia gente, que empezó a llamarlo así, y luego fue plasmado en polos diseñados por un amigo.