
Luego de la masacre de 13 trabajadores en un socavón del distrito de Pataz, en la región La Libertad, el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, tomó gran notoriedad alzando su voz contra las empresas mineras, la minería ilegal y el gobierno de Dina Boluarte. Esta vez, fue enfático contra bandas criminales.
A través de una transmisión en sus redes sociales, la autoridad provincial contó que bases ronderiles le avisaron que un grupo de supuestos policías de la Depincri llegaron a buscarlo por el presunto delito de lavado de activos; sin embargo, para el alcalde esto podría tratarse de una trampa de criminales.
«Si apagan mi voz habrá mucha gente pidiendo cementerio o cadena perpetua para bandas criminales. No creo que haya sido la Depincri que ha llegado a Pataz buscando o preguntando por el alcalde Aldo Carlos Mariños, yo creo que han sido delincuentes. Pero si han sido la Depincri ya les di mi número, les entrego mi celular y cítenme. Yo llegué calato a este mundo y me iré así, así que no tienen nada que investigar», enfatizó.
El burgomaestre también dejó en claro a los delincuentes que impulsará la pena de muerte o cadena perpetua. «Voy a pedir al Congreso o que bajo un referéndum se apruebe una ley donde ustedes tengan que ir al cementerio o a cadena perpetua», sostuvo.