Aldo Carlos Mariños, alcalde provincial de Pataz, en La Libertad, consideró que los estados de emergencia que han sido prorrogados varias veces no han logrado disminuir la criminalidad y es un engaño del Ejecutivo hacia la ciudadanía.
«Tenemos casi un año viviendo en Estado de Emergencia y a la fecha no hay resultados ni hechos concretos que nos demuestren la efectividad de esta medida. Sin duda es un rotundo fracaso y nos pretenden seguir engañando con estas medidas. Pido al Ejecutivo y a la presidenta Dina Boluarte pueda adoptar otro tipo de acciones contra la criminalidad”, refirió Carlos Mariños.
Más aún, en opinión de la autoridad municipal, el estado de emergencia en Pataz solo sirve para que la Policía y el Ejército solo cuiden a las grandes empresas mineras.
«Si sigue esta inacción el pueblo entiende que solo el pueblo salva al pueblo, por eso ahora vemos que delincuente que es capturado por la gente, antes de entregarlo a las autoridades, lo matan. Se está perdiendo el control», concluyó.