
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, nuevamente se negó a pedir disculpas por un agravio que lanzó. La autoridad edil se refirió a las respuestas que dio a una periodista y lo consideró como «una chiquillada».
«La reportera me estuvo preguntando por el falo que colocamos en el palacio municipal, yo le expliqué, pero seguía preguntando lo mismo, por eso le dije ¿»le gusta o no»?. No es una ofensa, una ofensa es que los ‘borregos’ de Acuña hayan viajado a Lima, que regresen y no traigan nada. Lo otro es una chiquillada», manifestó en N60 Radio.
El burgomaestre criticó a los 77 alcaldes de La Libertad y al gobernador César Acuña por haber viajado a Lima para reunirse con la presidenta Dina Boluarte. Para Fernández Bazán, esa acción es mayor ofensa que lo que le dijo a la periodista.
«La prensa nacional y trujillana está dominada por ‘plata como cancha’, una ofensa es un insulto. Me han preguntado más del huacos que por los ‘borregos’ que fueron a Lima y no trajeron nada. Yo he tenido que responder lo mismo, lo mismo y la reportera seguía», expresó.