
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, se pronunció sobre el beso que se dio con el animador Luis “Gato” Bazán, durante la fiesta del último sábado por el Festival de la Marinera.
“Es parte del show del señor que el señor hace desde hace décadas. Ya lo conocen todo el mundo; es show. Es un show, estamos en un festival, estamos en diversión, entre familias o entre vecinos … es parte del show”, explicó.

Reyna consideró que esa actitud no se justificará para algunos, pero para otros sí. “No hay prohibición ni reglamentación moral. Y estoy diciendo que es un show, no es un beso, miren bien las imágenes: es show (…), sino que da la apariencia, pero él pone la mano (en los labios), miren bien el video”, sugirió a los periodistas.
Patrulleros sin SOAT
En otra parte de sus declaraciones, la autoridad municipal lamentó que por falta de SOAT algunos vehículos de Seguridad Ciudadana no salgan a patrullar. “La emisión masiva de SOAT demora un poquito, pero se han comprado el día viernes. La emisión es lo que falta, por resguardo, las unidades móviles no han salido a patrullar”, indicó.
El burgomaestre refirió que ha habido descoordinación, pero ya ha habido un jalón de orejas a la Gerencia de Administración porque debió empezar con más tiempo la adquisición de SOAT. “Si sabe que una compra masiva demora, tiene que comprar con anticipación, no hay que comprar faltando dos días de que se venza”, acotó Mario Reyna.