
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, criticó a los violentistas seguidores del prófugo y vacado alcalde Arturo Fernández Bazán, por haber hecho una contramanifestación y quemado un ataúd durante la Marcha por la Paz de este jueves 30 de enero.
“¿Qué puedo decir al respecto? Cuando deberíamos tener cosas que nos une, hay gente que piensa que sacar provecho político de esta situación y eso está mal. Yo siempre que ustedes (periodistas) me preguntan he hecho referencia que aquí en Trujillo hemos tenido episodios de política demasiada estirada: que del rojo, al azul, al verde”, indicó Reyna.

Añadió que esos enfrentamientos partidarios no pueden continuar y la población tiene que estar unida como en la familia. En ese sentido aseveró que frente a un problema difícil o nos unimos o nos hundimos, y frente al tema de la criminalidad tenemos que estar unidos.
“Con esa marcha tenemos que ponerle presión (al gobierno central (para que las normas legales permitan la adquisición del equipamiento público (para la Policía) y puedan avanzar lo antes posible. No lo han logrado en 30 años, nosotros tenemos que lograrlo”, puntualizó el burgomaestre.
Respecto a supuesta gente pagada para que asista a la movilización contra la delincuencia, como intentaban evidenciar en falsos chats, Reyna enfatizó que no vale la pena opinar de un chat que es fácil de manipular. “Que muestren el celular con el chat, no solo una foto”, acotó.