El burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, puso en duda que el nuevo jefe de la Región Policial-La Libertad, general Guillermo Llerena Portal, pueda combatir eficazmente la criminalidad si es que no cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas.
“Hay predisposición de todas las autoridades para ayudarlo en la tarea que tiene. Sin embargo, (…) sin herramientas tecnológicas, sin rastreo satelital de las llamadas, sin interceptación telefónica, sin capacidad del laboratorio de criminalística, el general Llerena está en las mismas que el anterior general (José Zavala)”, advirtió.
Por eso mismo, Reyna afirmó que es urgente que se compre ese equipamiento, pero opinó que no adquiere porque hay muchos políticos que temen eso. “¿A qué le temen los grandes políticos en el Estado nacional en que no se pueda adquirir esas herramientas para la Policía? (…) Si se supone que somos una de las economías más importantes de América Latina, ¿por qué no podemos aplastar rápido a una sarta de delincuentes?”, se preguntó.
Seguidamente, consideró que debe imponerse la pena de muerte para los delitos más graves como el secuestro.
Proyectos
Mario Reyna resaltó que su gestión consiguió la ejecución histórica de 79,1% del presupuesto, lo que nunca lograron otras administraciones, pese a que él no encontró expedientes técnicos. Anunció que en 15 días presentará cien expedientes de obras para el 2025.