El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, señaló en N60 Radio que debe discutirse la pena de muerte no solo para criminales peligrosos, sino también para políticos corruptos que roban dinero de los ciudadanos.
“Yo creo que, si pusiéramos al presidente de China y a los políticos chinos a gobernar Perú por un añito, yo creo que lo enderezamos: pena de muerte para todo tipo de criminales; pena de muerte para los políticos corruptos. Yo creo que, con esas dos medidas, en un año, hermano, al Perú no lo para nadie”, aseguró Reyna.
Argumentó que los políticos no quieren imponer la pena capital para los criminales, porque saben que una vez que se solucione el problema de la delincuencia, la población va a exigir que la pena de muerte pase para los políticos corruptos. “Entonces, ese es el gran miedo que tiene la clase política nacional, una clase política que está verdaderamente colapsada, van a representar, pero solamente representan sus intereses personales y no los de la población”, comentó el burgomaestre de Trujillo.
En otra parte de sus declaraciones, reiteró que así lo denuncien y luego lo vaquen, no entregará alimentos del programa Pan TBC a los presos. “Hay niños, abuelitas que se mueren de hambre ¿y yo voy a seguir entregando alimentos a los presos? Prefiero que me vaquen”, acotó Mario Reyna.