El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, consideró que detrás del pedido del regidor Giancarlo Toribio de eliminar Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), estaría el interés de favorecer a grupos económicos de los colectivos y microbuses.
Justamente, el Concejo Municipal de Trujillo aprobó agendar para la sesión ordinaria de este miércoles 25 de septiembre la sustentación y votación de la eliminación del TMT, sin embargo, este pedido no se tocó por falta de sustento técnico y legal.
“Ahora viene el informe de (Ministerio) Transportes y Comunicaciones y ya quieren que se desactive (TMT) y no es casualidad de repente que detrás de algún regidor haya algún grupo económico relacionado a colectivos, de repente micros”, remarcó Reyna en declaraciones que recoge el portal Macronorte.
Por su parte, el regidor Giancarlo Toribio recordó que cuando Reyna Rodríguez asumió las funciones de alcalde provincial de Trujillo propuso, en su momento, eliminar dicho engte municipal, el cual genera gastos de S/3 millones de soles anuales, sin embargo, posteriormente cambió de posición.