En comunicación con el programa «Chino al Volante» de N60 Radio, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se ratificó en su posición sobre que el paro de transportistas debe ser solamente en Lima.
Estas declaraciones las brindó tras anunciarse paros en Trujillo para el 22 y 31 de octubre. «El paro no tieen que ser en Trujillo porque afectas al ama de casa, al niño que va a clases, al estudiante, ahí no está el Poder Legislativo, no está la presidenta del Poder Ejecutivo. El paro debe ser donde efectivamente escuchen, donde les duela a los políticos», sostuvo.
«Lo único que vamos a hacer con un paro es alterar la dinámica económica de nuestra ciudad, que ya venimos mal producto de las extorsiones, y ahora producto de paros. El paro pero en Lima. Si aún así quieren hacer sus marchas, que la hagan. Pero las amas de casa tienen que ir al mercado, los chicos tienen que ir a clase y estar parando, parando por cualquier cosa, eso afecta la economía», añadió en N60.
Con el mismo énfasis, el burgomaestre consideró que sería «miserable» si se politizan las movilizaciones. «No creo que se politice, sería muy miserable que alguien quiera sacar réditos políticos de un problema que venimos en emergencia durante años».