El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, se mostró enfático en criticar a un grupo de regidores que se opuso a aplicar el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, norma nacional vigente desde 2019 que, entre sus directivas, sanciona drásticamente a empresas de transportes que cometan accidentes de tránsito con consecuente muertes o heridos.
«El reglamento señala que si un transportista comete una infracción con muerte o heridos se suspende de manera indefinida la empresa, pero no se ha aprobado hoy en Sesión de Concejo, una norma que ya debería ser obligatoria desde 2019. La pregunta es a quién protegen los regidores», comentó.
La autoridad provincial informó que los concejales adujeron que primero se debe consensuar con los transportistas. «Lastimosamente un grupo de regidores dice que hay que conversar con los transportistas o hacer talleres, pero aquí no hay nada que conciliar porque es una norma nacional y solo en Trujillo no se aplica».
El burgomaestre cuestionó que aún en Trujillo se permita cometer accidentes sin una sanción ejemplar. «Están dando carta abierta para que las empresas sigan matando gente, paguen su multa al día siguiente y sigan operando», concluyó.