
Cuatro asesinatos en lo que va del mes, de los cuales dos ocurrieron este último domingo, en la provincia de Virú, región La Libertad, hacen que el alcalde de dicha jurisdicción, Andrés Chávez, considere que el Estado de Emergencia por inseguridad ciudadana no esté funcionando.
«Vemos que la fuerza policial, hasta el momento, para nosotros, no está funcionando. No vemos presencia policial, solo el primer día vino el general y llegaron policías, pero no se ven acciones fuertes. La idea es que se haga un barrido de control en la provincia», expresó a N60.
Pide acciones
En ese sentido, comunicó que enviará un oficio al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, para que tomen acciones en Virú ante el incremento de la criminalidad que ayer acabó con la vida de un policía y su compañero.
«Estamos enviando un oficio al ministro y al general PNP para que adopten las acciones inmediatas. Invocamos a tener en cuenta lo que está sucediendo en la región, prioritariamente en Virú. Tenemos ya casi 10 asesinatos en lo que va del año. Queremos que refuerce el área de Inteligencia, porque ellos tienen las herramientas necesarias, mientras los municipios somos de manera preventiva», precisó.
Finalmente, el burgomaestre informó que tienen un proyecto para implementar más de 20 cámaras de videovigilancia, ya que actualmente no tienen ninguna.