El alcalde del distrito de Huanchaco, en Trujillo, Efraín Bueno Alva, se mostró indignado por el asesinato de la regidora Gladis Baltodano Rodríguez, a manos de unos “marcas” el sábado último, luego que retirara S/ 300 mil.
“¿Cuántas muertes más, cuánto derramamiento de sangre más vamos a permitir para hacer algo? La delincuencia no puede vencernos, tenemos que unirnos. (…) Desde aquí, exijo a la presidenta de la república (Dina Boluarte), al presidente del Congreso de la república, al ministro del Interior, una solución inmediata”, afirmó Bueno Alva este domingo en la sesión de concejo por el luctuoso suceso.
La autoridad señaló que no solamente se debe implementar estados de emergencia, pues no basta con eso. “Necesitamos que le den financiamiento, logística, más personal a la Policía, que en tiempo récord ha podido atrapar a estos delincuentes (asesinos de la regidora), lacra de la sociedad”, resaltó.
Efraín Bueno reiteró que el actual estado de emergencia en Trujillo es un saludo a la bandera. “Solo está en el papel, pero ¿qué ayuda, que apoyo le están dando a nuestra Policía? En Huanchaco hemos tenido cinco camionetas, en El Milagro nos ha quitado en lugar de darnos, nos han retirado personal”, lamentó.