
La victoria de Alianza para el Progreso en las elecciones del centro poblado Alto Trujillo, generó bastante sorpresa entre vecinos y ciudadanos en general de la provincia de Trujillo, menos para su electo alcalde Martín Nolasco, quien en diálogo con N60, reveló que se sentía confiado en ganar los comicios.
«Teníamos la confianza de que los vecinos iban a respaldar nuestra propuesta, en nuestra campaña que ha sido muy modesta hemos estado en comunicación constante con nuestros vecinos. Nuestro plan de trabajo no es improvisado lo hemos venido trabajando por cerca de 2 años», mencionó el alcalde electo.
Con una población que ya se acerca a los cien mil pobladores, este último domingo 6 de octubre, solo participaron de los comicios, como electores empadronados, poco más de 5 mil personas, una de las razones por las que se cuestiona la victoria del candidato.
Está convencido que la población no le ha dado la espalda a César Acuña
Así mismo, respecto al episodio que vivió César Acuña en las últimas elecciones regionales y municipales, en las que el proceso de distritalización del Alto Trujillo, se vio afectado por un aparente interés de ser utilizado políticamente durante la campaña, Martín Nolasco aseguró que el líder fundador de APP, está comprometido en lograr esta gestión.
«La población es consciente de lo que significa César Acuña para Alto Trujillo, él se ha desarrollado políticamente en nuestro centro poblado. Ahora que va asumir el gobierno regional de La Libertad, me ha garantizado apoyo para agilizar la distritalización», indicó Martín Nolasco.

Finalmente, entre las necesidades más urgentes que requiere atender Alto Trujillo y que se agilizarían al convertirse en distrito, está el mejoramiento de las pistas y su reorganización territorial.