17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Alcalde en Trujillo pide un fiscal anticorrupción para su gestión

Burgomaestre del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement, solicitó la presencia de un fiscal para asegurar transparencia en licitaciones de obras.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde distrital de Víctor Larco, Enrique León Clement, en la provincia de Trujillo, solicitó a la titular del Ministerio Público en la región La Libertad, Lea Guayán Huaccha, la presencia de un Fiscal Anticorrupción, a fin de garantizar transparencia en las licitaciones.

Similar pedido realizó al gerente regional de la Contraloría General de la República, Felipe Vegas Palomino. Los documentos fueron remitidos el último miércoles 26 de junio.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Esta Administración propone que el debate y posterior elección de los postores y proveedores que contratarán con esta Municipalidad sea transmitido en vivo a través de las redes sociales. Aquello permitirá que los vecinos de esta comuna  sean informados, en tiempo real, de la formación de las decisiones de obra pública”, se lee en el documento que firma el burgomaestre.

“Solicito que su despacho disponga la participación activa de un fiscal Anticorrupción, para que, en su calidad de Veedor, esté presente en cada una de las designaciones de los ganadores en los procesos de contratación pública y pueda certificar la transparencia de estas, o, de ser el caso, iniciar las investigaciones contra quienes considere conveniente”, añade.

Asimismo, pidió que “el Fiscal Anticorrupción designado se apersone el día lunes 1 de julio, a las 9.00 a.m. en el Salón Consistorial” de la comuna.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio