
La Municipalidad Provincial de Ascope, en La Libertad, liderada por su alcaldesa María del Rosario Cortijo Izquierdo, tituló un predio ajeno, de propiedad de un humilde adulto mayor con discapacidad, Luis Mora López, conocido como «Cucho».
Lo que sirvió como antecedente del expediente para la titulación o saneamiento físico legal fue un informe técnico realizado por una bachiller, quien a su vez fue la persona que presentó la solicitud a Registros Públicos para su inmatriculación.
Se trata de la bachiller en arquitectura Marye Annette Patricia Hidalgo Arteaga, quien mediante el informe técnico N. 16-2025 – GDTE -MPA /MAPHA, de fecha 20 de febrero del 2025, concluye como viable «asignar» el terreno a la Municipalidad Provincial de Ascope.
Es preciso señalar que luego de algunos informes adicionales, la alcaldesa Cortijo Izquierdo, conjuntamente con sus regidores, aprobaron el saneamiento físico legal del predio de propiedad del sr. Luis Mora.
El repudio no se hizo esperar por parte de sus familiares y vecinos, pues se pudo constatar que el humilde anciano fue trasladado a un centro médico en la ciudad de Trujillo el día de ayer 17 de setiembre, momentos después que derribaran su pared con apoyo de la policía, pared que tanto le costó construir.

