El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, denunció ante la Junta Nacional de Justicia al jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, por limitar las elecciones internas a no vacunados con terceras dosis.
Recordemos que la ONPE dispuso restringir el ingreso al local de votación a toda persona que no acredite haber recibido su vacunación completa (tres dosis) contra la enfermedad.
Muñante consideró que este actuar del ente electoral es «discriminatorio, inconstitucional y constituye una violación al derecho fundamental de los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio».
“No solo contraviene directa y groseramente el artículo 31 de la Constitución que establece que el voto es libre y que es nulo y punible todo acto que prohíba o limite al ciudadano el ejercicio de sus derechos, sino también constituye una violación al artículo 23° de la Convención Americana de Derechos Humanos donde se consagra a nivel internacional el derecho al sufragio”, expresó el legislador.