20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alerta sanitaria en Chile: retorna el uso obligatorio de mascarillas por virus respiratorios

El Ministerio de Salud informó que la medida tendrá vigencia en colegios hasta el fin de la alerta sanitaria, que rige hasta el 31 de agosto del presente año.

Senati Trujillo Perú

Los escolares de Chile volverán a usar mascarillas de manera obligatoria en sus centros educativos como medida de prevención ante el brote de un nuevo virus respiratorio (VRS) que tienen colapsados a los recintos hospitalarios, según lo anunció el Ministerio de Salud.

La titular de la cartera de salud, Ximena Aguilera señaló que “lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, dijo que la medida rige para todos los escolares mayores de cinco años y busca hacer frente al brote de VRS “más grande del que hemos tenido registro”.

Además, Aguilera remarcó la importancia de utilizar cubrebocas en lugares aglomerados y medios de transporte públicos.

Dato

Según datos del Instituto de Salud Pública en lo que va de 2023 se han registrado 18.728 casos positivos en virus respiratorios, la cifra más alta desde que se tiene registros. Se contabilizan en esa fecha seis muertes de menores de un año.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio