
El abogado penalista y exfiscal de la nación, Alfredo Galindo, analizó el actual panorama electoral y político del Perú, acotando que nuevos congresistas no estarán de acuerdo con una nueva convocatoria a elecciones debido a las grandes inversiones hechas en sus candidaturas en 2021.
“No creo que algunos congresistas se arriesguen, pues han invertido un fuerte capital en sus candidaturas, por eso algunos ya se están alineando, hay que recordar que partidos de la derecha pueden cambiar de fuerzas políticas y de color según la situación”, explicó Galindo a Trujillo.
El letrado indicó que este escenario podría suceder si Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclamase a Pedro Castillo como nuevo presidente hasta 28 de julio, ya que de ser así sería el nuevo titular del Congreso quien deberá convocar a nuevos comicios.
Sobre esto, Galindo precisó que falta de nombramiento de maestro cajamarquino propiciaría “convulsión social y política” en el país.
Finalmente, explicó que esto es lo que estaría buscando Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori con pedido de nulidad de proclamación de Castillo. “Por ahí va la estrategia de Fuerza Popular de alargar el proceso”, agregó.