17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alfredo Galindo: “Congreso podría vacar a Castillo por omisión de labores”

Exfiscal refirió que Gobierno de Pedro Castillo busca disolver el Congreso haciendo que este rechace dos de sus gabinetes con miembros radicales.

Senati Trujillo Perú

Ante una posible amenaza de que Gobierno de Pedro Castillo imponga una nueva constitución disolviendo el Congreso al ver que este rechaza a dos de sus gabinetes, el exfiscal Alfredo Galindo indicó que Pleno podría adelantarse y vacar al presidente por omisión de labores, al no decretar en sus dos primeros días a su equipo ministerial.

“Se podría vacar a Castillo por haber cometido infracción constitucional y omisión de labores porque ya van dos días sin gabinete”, indicó el letrado liberteño a Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Es una estrategia

Galindo refirió que se trataría de una treta ideada por Vladimir Cerrón, quien calculó que designación se diera un día despues de la toma de mando, porque de haber sido así, el presidente cajamarquino «habría sido abucheado».

Asimismo, el reconocido abogado indicó que este movimiento desatinado también ha opacado el discurso presidencial que ya había sido aceptado por muchos.

“Con la designación, Castillo ha borrado con la mano izquierda lo que hizo con la derecha”, agregó.

Esperar designación de carteras

Al contrario, Galindo refirió que habrá que esperar a que se revelen los demás integrantes de los ministerios, para definir si alguno de ellos es moderado y pueden cambiar el escenario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio