Ante el pedido de Fuerza Popular en declarar nulo 802 mesas de sufragio por presuntos hechos irregulares, el exfiscal y analista político, Alfredo Galindo, manifestó que el partido debe explicar a la población cómo está solventando este gasto, ya que se sabe que por mesa deben pagar S/ 1100.
«Es el derecho de los candidatos pedir la nulidad de mesas, pero no se ajusta a los presupuestos establecidos en la ley orgánica de elecciones. El lunes hubo una campaña fuerte porque dijeron que Perú Libre pagaba por impugnar actas y fue un psicosocial porque fue falso. Ellos (Fuerza Popular) también tendrían que explicar de dónde solventan porque es carísimo. Es la primera vez en la historia que se da el hecho de pedir la nulidad tal cantidad de actas», sostuvo a N60.
El abogado agregó que este acto podría ser una manera de no aceptar la derrota (una vez más) en las elecciones e indicó que el trámite haría tardar 15 días más la proclamación del próximo presidente
«En el fondo me parece que tiene como propósito no reconocer un resultado electoral, pero ya será el órgano competente el que dirá si es válido o no la nulidad. Por la carga procesal, me parece que esto tiene para 15 días más, ya algunos mandatarios han felicitado a Pedro Castillo, pero a nosotros nos queda esperar el resultado final oficial de la ONPE, previa resolución del Jurado Nacional de Elecciones en cuanto se refiere a la petición de nulidad», afirmó.