
La Policía Nacional del Perú allanó un búnker ubicado en el distrito de Comas, donde se encontró un arsenal valorizado en más de 250 mil soles, compuesto por armas de guerra, explosivos y gran cantidad de municiones. El operativo se realizó como parte de una investigación contra organizaciones criminales que operan en Lima Metropolitana.
Según las autoridades, el armamento pertenecía a la banda conocida como «Los Sanguinarios de la Construcción», liderada por el delincuente identificado con el alias «Jorobado», quien se encuentra en la cárcel. Este grupo sería responsable de extorsiones, tráfico de armas y violentos ataques en disputas por el control de obras de construcción.
La Policía atribuye a esta organización al menos 27 asesinatos vinculados a ajustes de cuentas y enfrentamientos con bandas rivales. Una de sus principales disputas sería con el grupo liderado por Erick Moreno Hernández, alias «Monstruo», quien mantiene un historial de crímenes en el mismo rubro delictivo y recientemente cayó en Paraguay.

