17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alza de precios: Aspec pide a Indecopi y Ministerio Público iniciar investigaciones

Asociación Peruana de Consumidores también instó a la población a dejar de comprar productos que han elevado abusivamente sus precios.

Senati Trujillo Perú

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) pidió a Indecopi y al Ministerio Público investigar el aumento abusivo de precios de productos de primera necesidad, como alimentos y combustible.

Según ASPEC, ciertos empresarios y poderosos grupos empresariales vinculados a la comercialización de diversos bienes y servicios como el gas se aprovechan indebidamente de la situación y están lucrando de manera abusiva a expensas de la golpeada situación económica de la población, particularmente la de menores ingresos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Finalmente, ASPEC volvió a exhortar a los consumidores para que boicoteen, esto es, que dejen de comprar los productos y/o marcas que han elevado sus precios de manera abusiva y busquen sucedáneos, prefiriendo aquellos productos que han mantenido sus precios estables.

“Desde hace muchos años, y a nivel mundial, el boicot de los consumidores es una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentar situaciones como esta”, remarcó Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio