17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alza de precios: ¿Con qué sustituir el pollo y huevo en la alimentación de niños y adultos?

Para los engreídos de casa, los alimentos que contengan hierro es lo más recomendable para evitar anemia y para adultos mayores, se puede optar por lácteos, agregó la nutricionista Milagros Olano.

Senati Trujillo Perú

A través de N60 Radio, la nutricionista Milagros Olano, nos comentó la variedad de opciones de alimentos que podrían remplazar al pollo y huevos, ante los costos elevados de estos productos.

Ante el alto de precios de los alimentos básicos, la nutricionista mencionó que es importante que, si hay personas vulnerables, busquen opciones más saludables, nutrientes para el grupo de edad como niños. Alimentos que contengan hierro para evitar anemia y si hay adultos mayores, podemos optar por lácteos, quesos, si no pueden comer carnes.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Si vamos hablar de alimentos de origen vegetal, tenemos que buscar proteínas, como el chocho, la soya, garbanzos, lenteja y frejol es importante que estén acompañadas de cereales, como el arroz para que los aminoácidos se complementes y puedan asimilar completa para nuestro organismo”, dijo la nutricionista.

Alimentos sustitutos

“Cuando hablamos del huevo, es hablar de un alimento muy nutritivo, porque contiene aminoácidos. Entonces tenemos que buscar otras opciones como el hígado, sangrecita o corazones, alimentos de origen animal”, agregó la especialista.

Asimismo, dijo que la otra opción es la leche en diferentes preparaciones (en algún postre incluso), pero es importante reemplazar por vísceras o lácteos y para el pollo es opción el pescado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio