18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ambulante que habría agredido a sereno: “No le arrojaron ácido, sino huevo”

Mujer denunció maltrato y ensañamiento de Seguridad Ciudadana con ambulantes de Sinchi Roca, pues no pagan por ocupar calles.

Senati Trujillo Perú

La comerciante informal, Cecilia Ballena Loyola, acusada de arrojar acido muriático a una agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo se defiende y señala que todo sería fingido.

«No fue ácido muriático, el ácido pela, sino se hubiera lastimado sus manos, eso ha sido huevo que le tiraron y se le reventó en las manos y en las que se sobó. Esto es teatro, que demuestren que es ácido, no es ácido«, acotó la presunta agresora a Exitosa.

Prevenidos ante El Niño Perú
Así habrían quedado las manos de la trabajadora edil, tras ser víctima del supuesto ataque con ácido muriático

Así mismo, señaló tener pruebas de que el mismo día la agredida habría estado realizando compras en la calle Zela, a pesar de supuestamente estar delicada tras el ataque, indicó que esta miente pues cuenta con respaldo institucional, mientras ellos, como comerciantes, a pesar de ser golpeados y maltratados por serenos nunca denunciaron nada.

“A las 5 de la tarde la han visto comprando cosméticos en Zela, yo tengo fotos que he bajado de Facebook de ella comprando sus cosméticos el mismo día que fue agredida, están bien sus manos, por qué miente esa señorita, porque la está apoyando el señor Días, que es el supervisor general del comercio informal y también el subgerente”, expresó.

Denuncia ensañamiento


Fue justo al primero de ellos a quien acusa de tener un ensañamiento con los comerciantes de Sinchi Roca, pues estos se oponen al cobro por ocupación de espacios públicos que, en cambio, sí realizan en otras zonas comerciales como Zela, la Av. España y la av. Eguren.

“Mire Zela, mire el parque (González Prada), ellos les pagan por intermedio de otras personas, le pagan al Sr. Díaz, él recibe dinero de las chicas de la mitad del Virrey con Gamarra, ellas me dicen que pagan 5 soles diarios y que les sacan semanal 1000 soles. A ellos no los botan porque pagan, y como nosotros no pagamos, con nosotros se ‘prenden’, a nosotros nos pegan”, enfatizó.

Así mismo afirmó que denunciará a la municipalidad por exponer fotos de sus nietas en redes sociales ya que son menores de edad y pueden quedar bajo el estigma de los lamentables hechos.

Reubicación


Finalmente, comentó que no han recibido propuestas del municipio para su reubicación pero que no están cerrados a la posibilidad de trasladarse a otro lugar, siempre y cuando este sea accesible, “si es una zona donde podamos vender sí, si es en la ex estación del ferrocarril, entonces sí”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio