spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Ana Estrada: Poder Judicial dejó al voto su pedido para tener acceso a una muerte digna

En audiencia virtual se escuchó los informes técnicos de los profesionales médicos de Estrada Ugarte, Defensoría del Pueblo, EsSalud y de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos (SPCP).

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Con respecto al caso de Ana Estrada, la peruana que viene solicitando al Poder Judicial se le reconozca su derecho a una muerte digna, la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto su decisión sobre su solicitud.

De este modo, la psicóloga de profesión deberá esperar a que que esta sala confirme el fallo del 11 Juzgado Constitucional de Lima, que el año pasado valió dicho derecho.

“Concluidos los informes orales, el tribunal supremo que preside el magistrado David Quispe Salsavilca deja la causa al voto, y su decisión será dada en el plazo de ley”, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

En audiencia virtual se escuchó los informes técnicos de los profesionales médicos de Estrada Ugarte, Defensoría del Pueblo, EsSalud y de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos (SPCP). La Defensoría del Pueblo, que hace de defensa legal de Estrada, esperaba que se ratificará el fallo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio