Un adolescente de 16 años fue retenido tras ser acusado de ultrajar sexualmente a una compañera de colegio de 13 años, en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz, región Áncash.
Por el presunto delito, la Segunda Fiscalía de Familia de Huaraz logró que se dicte tres meses de internamiento preventivo contra el menor de edad, mientras continúan las investigaciones.
Hechos
Según la víctima, el abuso ocurrió dos veces: el 13 de febrero de este año, cuando se realizaba una fiesta patronal en el centro poblado de Chochapampa y el 9 de abril, en el centro poblado de Collón.
En ambas oportunidades, asegura, el joven la habría llevado a la fuerza a un descampado para abusar de ella. Además, la habría amenazado con un cuchillo para que no contara lo sucedido.
Pena
Por ello, el imputado permanecerá en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima – Ex Maranguita. Según el artículo 163 del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, de ser hallado culpable, la pena que recibiría sería mayor de cuatro años y menor de seis años de internamiento.