
Agricultores del distrito de Cáceres, en el departamento de Áncash realizan construcción de 10km de carretera en dicha zona usando solamente picos y palanas para llegar hasta las lagunas de la provincia de Chimbote. Esta nueva vía reducirá de 6 a 2 horas el tiempo de viaje.
Este trabajo se realiza con el objetivo de reducir la sequía extrema que afecta a los caseríos del distrito. “Este trabajo lo estamos haciendo por la necesidad de agua para embalsar las lagunas en el cerro”, mencionó un comunero.
Este distrito destaca por producir mangos y paltas. Sin embargo, por la carencia de luvias estos cultivos se podrían ver afectados significativamente. “Como no hay mucha lluvia, no hay filtraciones y no podemos regar nuestros cultivos”, declaró un agricultor.
Los agricultores de los distintos caseríos están participando de esta obra que planean concluir en mayo de este año. Asimismo, se dirigieron a las autoridades del distrito para que los apoyen con maquinarias para continuar con el embalse de las lagunas.