16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Áncash: culmina construcción de moderno Puesto de Salud

El proyecto promete brindar instalaciones renovadas y servicios médicos mejorados para los residentes locales.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La comunidad campesina de Vicos, en el distrito de Macará, provincia de Carhuaz, está a punto de experimentar un cambio significativo en el acceso a la atención médica. Esto, luego de la implementación de un moderno Puesto de Salud, el cual ha sido financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Tras un proceso de rehabilitación valorizado en S/ 6 156 792.85, el Puesto de Salud ha sido sometido a mejoras exhaustivas para brindar una atención más completa y moderna. Con servicios que van desde consultas médicas y triaje hasta atención a gestantes y servicios de urgencia, la comunidad de Vicos tendrá a su disposición instalaciones renovadas que buscan mejorar la calidad de atención.

Prevenidos ante El Niño Perú

Las obras de rehabilitación abarcaron aspectos esenciales como techos, muros de contención, veredas y sistemas de agua. Además, se implementaron características como una caseta de guardianía, un módulo de casa de fuerza y una cisterna para agua, lo que asegura un funcionamiento fluido del establecimiento. La renovación de áreas como puertas, ventanas y pisos añade un toque de comodidad para pacientes y personal administrativo.

Este proyecto no solo representa una transformación física en la infraestructura, sino también una oportunidad para mejorar la atención médica en la comunidad. La inauguración del Puesto de Salud marca el comienzo de una nueva era de servicios de salud más accesibles y completos en Áncash.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio