
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó esta mañana un total de 2184 títulos de propiedad de viviendas a las familias de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
Las familias beneficiadas viven en los asentamientos humanos Villa Atahualpa, Unión del Sur, Los Rosales del Mirador y Río Santa.
“Hoy estamos entregando 2184 títulos que parecen poco, pero ya tenemos 15 asentamientos más que se están trabajando y están entrando a los registros públicos, y para el siguiente mes ingresarán más. Vamos a terminar con los 42 asentamientos humanos”, sostuvo el jefe de Cofopri.


Beneficios
Con esto, los beneficiarios se convierten en propietarios del lote donde viven y gracias a sus títulos de propiedad pueden acceder a beneficios como seguridad jurídica sobre sus predios, acceder a programas de vivienda como Techo Propio o créditos hipotecarios en el sistema financiero para construir o mejorar sus viviendas y/o ampliar sus negocios, así como la posibilidad de poder heredar sus viviendas a sus hijos.