18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Andree Gallo: «La proclamación de Pedro Castillo es inminente»

Regidor provincial de Trujillo indicó que, a pesar de impugnaciones y acciones de amparo, jurídicamente no podrán frenar esta situación.

Senati Trujillo Perú

A poco más de dos semanas para la que debería ser la toma de mando del nuevo presidente del Perú, el regidor provincial de Trujillo, Andree Gallo Lezama, indicó que la proclamación de Pedro Castillo es inminente y pidió celeridad al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Estamos próximos al 28 de julio y considero que la proclamación del señor Pedro Castillo es una situación inminente, a pesar del proceso de impugnaciones y acciones de amparo, no hay lugar a frenar esa acción. Más allá que estemos a favor o en contra que él haya ganado las elecciones, no considero que haya recurso legal que frene esta situación», manifestó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, el concejal pidió al JNE acelerar esta proclamación, ya que quedan muy pocos días para realizar los trámites de transferencia de poder.

«Esta proclamación debe ser lo más pronto posible porque quedan pocos días para la sucesión de mando y la gestión de transferencia que se tiene que realizar es muy compleja, hay que ‘pisar el acelerador’ del Jurado», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio