Luego que se le renovara la confianza como presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó al Congreso de querer «dar un golpe de Estado» desde el primer día.
«Hay que trabajar juntos para defender la democracia, ya que está seriamente amenazada. Ustedes saben que las fuerzas que perdieron las elecciones no reconocen el triunfo de Pedro Castillo y desde el primer día comenzaron a trabajar para dar el golpe de Estado», expresó.
Responde a Camones
Desde Junín (Huancayo), el premier se refirió a las declaraciones de la titular del Congreso de la República, Lady Camones, quien el último viernes pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo.
“Es muy lamentable que el día de ayer la titular del Congreso, en vez de buscar la conciliación (…), haya pedido la renuncia del presidente de la república. Si ella quiere ser presidenta debe ir a unas elecciones limpias y ganar”, añadió.
“El Poder Ejecutivo quiere trabajar conjuntamente con el Congreso de la República, con todas las otras instituciones del Estado y con todos los peruanos para atender las necesidades de los más necesitados”, finalizó.