El primer ministro, Aníbal Torres, afirmó que fertilizantes que serán adquiridos por el gobierno no serán “regalados” a los agricultores, sino vendidos a “precios sociales”.
“No todo se va a regalar, no todo el Estado lo tiene que regalar. Se va a comprar la urea y se venderá a un precio social, a un precio de costo”, dijo el premier.
Midagri
Lo expresado por Torres se contradijo con lo dicho por el secretario general del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Paul Jaimes, quien indicó que la entrega de fertilizantes sería gratuita y estaría exonerada del pago de impuestos.
“No podemos hacer competencia empresarial, entonces (esa urea, el fertilizante) se va a regalar. La distribución estará a cargo del programa Agrorural en base al empadronamiento que tiene. Ayer (miércoles) se hizo la exposición al MEF y está en sus manos”, manifestó hace unos días.
El Midagri señaló que adquisición será aprobada mediante un proyecto ley, la cual se concretaría en un plazo de quince días para entregarse a los agricultores.