En medio de la censura a Betssy Chávez, el primer ministro, Aníbal Torres, volvió a resaltar que opositores se han concentrado en obstruir el gobierno del presidente Pedro Castillo y a cada equipo ministerial que este nombra.
“Llegando a ocupar un cargo público en el Ministerio de Justicia he podido advertir este odio entre peruanos, este desprecio, esta actitud de no dejar gobernar al Ejecutivo, de estar interpelando constantemente a los ministros, de estar con las acusaciones al presidente (…) por el simple hecho de ser un hombre del pueblo”, expresó.
El funcionario que participó en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Amazonas, manifestó que el jefe de Estado tiene un mandato inclusivo. “Absolutamente nadie se puede considerar marginado en este Gobierno”, acotó.
Finalmente, arremetió contra la prensa por apoyar a la oposición en los pedidos de vacancia o renuncia presidencial, por lo que exhortó a ambos sectores a dejar de lado esa actitud y unirse para resolver los “problemas fundamentales” del país.“La antipatria debe desaparecer en nuestro país porque todos somos hermanos y debemos poner por delante al Perú”, puntualizó.