El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió esta mañana al Proyecto Especial Chavimochic de La Libertad, el cual se encuentra en vías de reactivación, con la finalidad de favorecer la agricultura de miles de productores.
En ese sentido, desde la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna, pidió no retardar más la III Etapa de la gran obra y no poner obstáculos.
«Estamos promoviendo la gran agricultura, con grandes obras de irrigación, como en el norte del Perú, Chavimochic, que no debemos retardar por ninguna manera la puesta en marcha de ese proyecto, porque con ese proyecto se va a completar la irrigación de la I y II etapa y se va a ampliar enormemente la frontera agrícola. Allí no pueden haber peruanos q pongan obstáculos», manifestó.
Fertilizantes
Asimismo, se refirió a la entrega de fertilizantes para los agricultores. El agricultor necesita de fertilizantes para su terreno y el Estado ha declarado que el 98 % del guano de la isla se distribuya entre nuestros agricultores. Esperamos, sr. ministro de Agricultura, que el guano de la isla llegue lo antes posible», indicó.
«Se está comprando la urea y pronto llegará, se distribuirá entre nuestros agricultores. Probablemente no sea gratis, pero se cobrará un precio social, accesible, sin ninguna ganancia para el Estado y para eso esperamos, sr ministro, que el miércoles tengamos el proyecto de ley para hacer efectiva esa realidad. Nuestros agricultores no quieren que se les regale el abono, sino a un precio accesible», acotó.