
Aníbal Torres, ministro de Justicia, declaró para RPP y fue consultado sobre las visitas que recibía el mandatario ancional Pedro Castillo en su domicilio de San Borja, por lo cual se lo viene cuestionando.
«El presidente no tenía una lista, no registraba si lo visitaban sus amigos y parientes. Si el presidente se va a la playa ¿tiene que cargar su libro para ver quién lo visita?», indicó Torres.
El Ministro de Justicia también fue consultado por los supuestos arreglos que Castillo Terrones tuvo con la empresaria Karelim López, a lo que manifestó que él no se reunió con la implicada.
«Las imágenes muestran que Karelim López ingresó y salió del inmueble de Sarratea, pero no que se reunió con el presidente. Sobre la visita de Sarratea, el presidente me dice que nunca habló con Karelim López en Lima. Seguramente ella habló con los que reciben en la portería. Cómo el presidente puede saber con quién se reunió Karelim López si no la recibió. La autoridad tiene que llamar a estas personas e interrogarlas», manifestó.
Así mismo el titular de Justicia fue consultado sobre la investigación que pretenden realizarle al mandatario peruano por supuestos actos de corrupción en su gobierno.
«El presidente no puede ser investigado durante su función, tiene que dedicarse a cosas más importantes para el país, si no cómo va a gobernar. Por la inmunidad del presidente, se entiende que no puede ser investigado, salvo por cuatro causales especificadas en el artículo 117 de la Constitución. Se le quiere tener en investigación tras investigación, que no gobierne, para buscar una causal de vacancia. Son los golpistas que buscan esta figura de la vacancia», expresó.