En su presentación frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el premier Aníbal Torres reiteró que opositores al Gobierno buscan vacar al presidente Pedro Castillo sin contar con pruebas y solo acusaciones expresadas por personas como Karelim López, Zamir Villaverde y ahora el exministro Mariano González.
«La materia política de la oposición es vacar al presidente sin ninguna prueba y con dichos de López, Villaverde y ahora del señor González, quien aparece en todos los medios como la reserva moral de país», expresó Torres.
El primer ministro descartó intenciones de Castillo por obstruir la captura de prófugos de su gobierno.»Preguntan si se quiso obstruir, sin ninguna prueba, pero en carta del 15 de julio, a pedido de la fiscal Marita Barriento, se materializa la conformacion de esta Comisión de Inteligencia», sentenció.
Finalmente, Torres recalcó que González fue retirado de su cargo por falta de compromiso con su labor: «El problema [de inseguridad] es sumamente grave y el ministro no dio respuestas satisfactorias, acordamos realizar un consejo extraordinario y él insistió en que no hay inseguridad ciudadana, que solo era una percepción».